La decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia, debe ser perfectamente asesorada y planificada por medio de un estudio personalizado hecho por un experto especialista en ortodoncia.

A continuación os dejamos unas explicaciones de las diferencias de los tipos de brackets existentes que utilizamos en nuestra Ortodoncia en Santurtzi.

Los brackets metálicos. La ortodoncia con brackets metálicos es la opción de brackets más tradicional de todas. Este tipo de ortodoncia ha evolucionado mucho con el paso de los años y, en la actualidad, podemos encontrar brackets metálicos de autoligado de un tamaño mucho más reducido que los brackets que se utilizaban hace años.

Los brackets metálicos son los brackets más económicos. Son más resistentes frente a fuerzas externas que otros tipos de brackets.

Los brackets estéticos son la opción de ortodoncia más adecuada para aquellas personas que no desean que sus brackets sean tan visibles como los brackets metálicos. Los materiales con los que están fabricados, hacen que los brackets pasen desapercibidos con el tono del esmalte de los dientes.

Podemos encontrar varias opciones de brackets estéticos según el material con el que se han fabricado: cerámica, zirconio o zafiro. Nuestro ortodoncista en Santurtzi será quien mejor podrá aconsejarte a la hora de decantarte por un tipo u otro.

Ventajas de utilizar los brackets estéticos El material con el que son fabricados los hace casi imperceptibles a la vista. El bracket se mimetiza con el color original del diente. Dentro de la ortodoncia estética, es la opción más económica de todas.

Si estás valorando en ponerte brackets, puedes llamar a nuestra clínica dental ortodoncista en Santurtzi en el 944 83 95 71 y pedir una cita para analizar tu caso sin compromiso. Nos encontramos situados en la Calle Iparraguirre 33 muy cercano al barrio de Mamariga con pacientes de todo Santurtzi.